El pasado martes, 27 de septiembre, José Carlos Páez asistió a la Videoconferencia sobre arbitraje y operaciones M&A/de compraventa de empresas organizada por el Club Español del Arbitraje.
Durante la Videoconferencia se analizó la utilidad de establecer el arbitraje como medio de resolución de disputas durante las distintas fases de una operación de M&A, atendidas las que son las que son las conocidas ventajas del arbitraje como la especialización, la agilidad y su carácter finalista.
Asimismo, se puso de manifiesto la utilidad de las valoraciones realizadas por peritos, en caso de desacuerdo de las partes sobre algún particular de carácter técnico de la operación, y se discutió si tales valoraciones deben ser o no vinculantes para las partes y en qué medida serían asimilables a una decisión arbitral.
Finalmente, se puso sobre la mesa la posibilidad de trasladar a las operaciones de M&A fórmulas como las de los DAB (Disputes Adjudication Boards), tan habituales en el sector de la construcción y que, constituidos al inicio del proyecto, resuelven las disputas que surgen durante su vida con el objetivo último de contribuir al desarrollo fluido de sus distintas fases.