La Audiencia de Navarra estima el recurso interpuesto por el fiscal y revoca la decisión de la juez instructora, que había rechazado imputar al Club Atlético Osasuna en procedimiento penal abierto tras la querella del Gobierno de Navarra por un delito fiscal por las cuotas de IVA y de IRPF supuestamente no declaradas en los ejercicios fiscales de 2011, 2012 y 2013.
Según la Audiencia de Navarra, a diferencia del caso de los supuestos amaños, en donde se decidió no imputar a Osasuna por la existencia dentro del club de los mecanismos de control, en el presente caso, por un lado, el delito objeto de imputación es un delito contra la Hacienda Tributaria, en el que el sujeto tributario obligado principal es el propio Club Atlético Osasuna, y, por otro lado, considera que no existían dentro del club medidas adecuadas de control para el cumplimiento de las obligaciones tributarias.
Contra este auto no cabe recurso.
Nota de prensa del Consejo General del Poder Judicial
Confirmada la imputación del C.A. Osasuna por un delito fiscal por las cuotas de IVA y de IRPF supuestamente no declaradas
28/2/2017