En una nota de prensa, la CNMC analiza la revisión jurisdiccional de sus resoluciones en materia de competencia y presenta en cifras cuántas veces en el periodo 2014-2017 la Audiencia Nacional y el Tribunal Supremo han confirmado sus resoluciones por cuanto se refiere a la existencia de infracción.
Se vuelve a acordar la celebración de vistas orales en el marco de expedientes sancionadores, cuando su complejidad así lo requiera; lo que constituye una novedad desde 2010.
Con la entrada en vigor de Ley 39/2015 del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas se hace posible incluir en las propuestas de resolución de la CNMC una propuesta de sanción. De este modo las partes investigadas pueden comentar y discutir las sanciones también en fase administrativa.